Madrid detecta 32 nuevos positivos en viajeros que llegaron a Barajas y cinco han sido hospitalizadas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, ha anunciado este jueves que la Comunidad ha detectado 32 nuevos positivos de coronavirus en viajeros que llegaron al aeropuerto de Barajas entre el 11 de mayo y el 11 de junio, de las cuales cinco fueron hospitalizadas.

Del total de 32 nuevos positivos, 11 se pueden considerar casos importados que tendrán que cumplir el periodo de estancia de 14 días de incubación en el país de origen. Cinco de los 11 requirieron el ingreso hospitalario.

Ayuso pidió al Gobierno central más estrategia y medidas ya que no considera suficientes las impuestas en Barajas. “Le pido al Gobierno de España más liderazgo, que hable con todas las comunidades” para llegar a un “plan nacional urgente”.

Desde Más Madrid también han trasladado sus críticas al protocolo de Barajas del Gobierno central, pero apuntó que el Gobierno regional no ha hecho “los deberes”. “La inmensa mayoría de las cosas que faltan por hacer son medidas que dependen única y exclusivamente” del regional.

Vídeo | El alcalde del PP de Lanjarón celebra San Juan abrazado a los vecinos en plena pandemia

Ayuso ganaría las elecciones en Madrid, pero con el apoyo de Ciudadanos y VOX