Vídeo | El alcalde del PP de Lanjarón celebra San Juan abrazado a los vecinos en plena pandemia

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón por el PP, lejos de hacer caso a la suspensión de las celebraciones de San Juan debido a la pandemia mundial del coronavirus, salió a la calle a festejar con los vecinos la popular ‘riega’ que se festeja en el pueblo cada 23 de junio.

Una celebración donde se puede ver a Escobedo abrazar a los vecinos, sin ningún tipo de protección, mientras se mojan. Fue el diputado socialista José Antonio Rodríguez Salas quien denunció esto. “Un ejemplo de grave irresponsabilidad del alcalde de Lanjarón (PP) participando en una fiesta de San Juan (tocado con sombrero y traje) abrazándose a todo aquel que se encontraba en el camino. Poco ejemplo de cordura a su población después de tanto sufrimiento”.

Algunos vecinos del pueblo tacharon de “irresponsables” a los participantes y denunciaron que en esa noche se formaron grupos de hasta cuarenta personas sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad.

En declaraciones a Efe, Eric Escobedo explicó que la fiesta estaba suspendida, pero que grupos aislados y de no más de veinte personas recorrieron la calle principal para mojarse. También puntualizó que se contaban con las medidas de seguridad recomendadas (aunque en el vídeo se puede apreciar que no), y que esas imágenes no son nada parecidas a las de años anteriores, con miles de participantes.

VOX llama al boicot de anunciantes hacia ‘Sálvame’ por los mensajes antifascistas de Jorge Javier Vázquez

Madrid detecta 32 nuevos positivos en viajeros que llegaron a Barajas y cinco han sido hospitalizadas