Madrid mantiene cerrada una UCI totalmente equipada en el hospital público Infanta Sofía

Hospital Infanta Sofía. Google Maps

Una unidad de cuidados intensivas totalmente equipada permanece cerrada en el Hospital Público Infanta Sofía en plena crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según ha informado La Sexta.

La UCI cerrada, conocida como UVI-2, se encuentra en la primera planta del centro y consta de seis habitaciones de UCI con tomas de oxígeno, aire y vacío, imprescindibles para tratar pacientes críticos y escasos en estos momentos en toda España.

También hay respiradores, carros de medicación y y monitores de monitorización básica invasiva. La falta de estos materiales en el resto de hospitales públicos está llevando a los médicos a decidir quién tiene prioridad para ser intubado, lo que supone dejar morir a algunos pacientes.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que el cierre de esta UCI se debe a que no está del todo equipada, aunque no han contestado cuánto tiempo llevan intentando finalizarla y por qué han habilitado otras áreas del hospital como UCI existiendo la UVI-2.

Tras hacerse pública la existencia de esta unidad, la Comunidad ha informado de que se habilitará en breve. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha publicado un tuit tras el escándalo afirmando que no se abrió porque no se necesitaba hasta ahora.

¿Qué opinas?

El Gobierno descarta paralizar las construcciones a pesar de ser una actividad no esencial

El alcalde de un pueblo de Cádiz se pone a trabajar en una residencia de ancianos debido a la falta de personal