El Ayuntamiento de Madrid ha impedido operar a las tres empresas de alquiler de patinetes eléctricos que ya funcionaban en la ciudad: la sueca VOI, la alemana Wind y la estadounidense Lime. El consistorio les da 72 horas para retirar todos los vehículos que tengan, según ha informado el departamento de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento.
El Consistorio ha tomado esta decisión debido a que estas empresas incumplen la nueva normativa, recientemente aprobada, que exige que se impida a los usuarios de estos servicios utilizar estos patinetes en determinadas zonas de la ciudad.
Desde el departamento de Medio Ambiente y Movilidad argumentan que “el Ayuntamiento exige que se excluyan aquellas zonas donde, conforme a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible la utilización del patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad de 50 km/hora máximo. Ninguna de las tres empresas había fijado en su app las zonas donde sus clientes pueden empezar y acabar los viajes”.
Cuando se ajusten a la normativa, las tres empresas podrán volver a operar.