Nicolás Maduro se ha pronunciado ante el secuestro llevado a cabo el jueves pasado de los tres periodistas de la agencia EFE en Caracas. Lo hizo en el programa de ‘Salvados’, en un preview del próximo programa del Domingo «Ultimátum a Maduro»: «No ha habido detención de periodistas, si no bueno montajes», aseguró.
El periodista Jordi Évole no se anduvo por las ramas, y en cuanto empieza la entrevista no duda en preguntarle sobre los tres periodistas secuestrados, a lo que Maduro le responde: «aquí no hay detención de periodistas».
«Hombre, sí que la hubo», insistió Jordi. Maduro se resiste y afirma de nuevo que «no hubo detenciones de periodistas». El periodista trata entonces de esclarecer la obviedad: «¿qué ha habido entonces?». «Buenos montajes que hacen. Provocaciones. Montajes para presentar una noticia y después reproducirla por Twitter y redes sociales».
Maduro agrega que en Venezuela «hay pleno ejercicio de libertad», pero apostilla que dentro de ese ejercicio de libertad, «hay una gran manipulación de los medios de comunicación internacionales contra Venezuela».
El líder venezolano defiende que la noticia del secuestro «es noticia» para nosotros, que la situación fue «un chequeo que hicieron» a los periodistas y que los medios lo convirtieron en la noticia de que «el régimen dictatorial de Maduro persigue periodistas».