in

Manifestación antitaurina en Bilbao: Choque entre activistas y aficionados

¿España debe seguir financiando el maltrato animal?

Manifestantes antitaurinos saltan al ruedo en Bilbao

Defensores de la tauromaquia han increpado, insultado, amenazado y forcejeado con manifestantes antitaurinos ayer en Bilbao.

Hubo aficionados que intentaron agredir a los manifestantes, mientras otros se burlaban de ellos. Durante la concentración, un aficionado intentó agredir a un periodista del diario Público, mientras que otro gritaba «piojosos» a quienes protestaban. Poco después llegaron tres furgonetas de los Antidisturbios de la Ertzaintza para escoltar a los aficionados, varios de los cuales prosiguieron (entonces protegidos) con los insultos.

La asociación, conocida como Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), ha saltado al ruedo de Vistalegre, una plaza de toros icónica, para dar voz a los 54 toros que serán asesinados por «cultura y tradición»

Aquí el vídeo:

Una movilización antitaurina reclama el fin de las corridas en la Plaza de Vistalegre, considerada una de las principales del Estado. La semana grande se cerrará con 54 toros torturados hasta morir.

Kontxi Reyero conoce muy bien la Plaza de Toros de Bilbao. Sobre todo sus alrededores. No en vano, esta mujer lleva 23 veranos reclamando la abolición de los sacrificios taurinos durante la Semana Grande de la capital vizcaína. “En los años duros nos trataban casi como a terroristas. Cuando veníamos a protestar, se presentaban aquí las fuerzas de élite de la Ertzaintza contra unas cuantas mujeres que teníamos la voz como única arma”, recuerda a pocos metros de otro cordón policial. Otro más.

Este sábado, Reyero y otras tantas volvieron a plantarse fuera del recinto para recordar a los taurinos que su diversión se basa en la tortura y muerte de un animal. El mensaje no sentó nada bien a los aficionados, que volvieron a estar fuertemente custodiados por la Policía Autonómica. Y así, protegidos por la Ertzaintza, los taurinos repitieron la tradición de insultar y hacer gestos obscenos contra la movilización animalista.

Escrito por lp

Tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida

Chivatazos con sabor a euro