in

Manifestantes armados entran al Capitolio de Míchigan para protestar contra el confinamiento

Manifestantes armados en el Capitolio. Twitter

Un grupo de manifestantes armados ha irrumpido este jueves en el Capitolio de Míchigan (Estados Unidos), sede del Ejecutivo y del Legislativo local, para protestar contra el confinamiento decretado para combatir el Covid-19.

En el momento de su entrada, se estaba debatiendo sobre la necesidad de prorrogar el estado de emergencia. Los manifestantes, algunos con símbolos de Trump, han obligado a varios policías a resguardar el acceso al edificio.

«Justo encima mí, hombres con rifles gritándonos», ha dicho la senadora Dayna Polehanki en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que se ve a cuatro sujetos vestidos de negro y armados.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha defendido a los manifestantes, llamándolos «buenas personas» e instando al gobierno local a «ceder».

«Deberían ceder un poco. Son buenas personas, pero están enfadadas. ¡Quieren que sus vidas vuelvan de nuevo a la normalidad! Véalos, hable con ellos, haga un trato», ha afirmado el dirigente.

Míchigan es uno de los estados más afectados por la pandemia, con 41.379 contagios confirmados de coronavirus y 3.789 fallecidos.

Escrito por M. Zafra

Trump pasa de tratar a los migrantes como «violadores y delincuentes» a trabajadores esenciales

Una profesora pilla a un alumno insultándola en plena videollamada: «¿Sabes que puedo leer todo lo que escribes?»