El presentador Risto Mejide, conocido por sus constantes salidas de tono, comparecerá como testigo en el juicio que enfrentará al exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto contra trabajadores de Coca-Cola el próximo 9 de septiembre.
De Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, exige cuatro años de cárcel y una multa de 4.200 euros para tres trabajadores de la fábrica de refrescos en Fuenlabrada. El incidente que ha desembocado en este juicio tuvo lugar en 2017, cuando De Quinto era todavía vicepresidente de la marca.
En medio de un fuerte conflicto laboral por el ERE a los trabajadores de Fuenlabrada, 80 trabajadores se personaron en la boda de De Quinto para protestar pacíficamente contra los despidos. Precisamente, Mejide acudió al enlace.
Risto Mejide siempre me pareció un personaje sobrado y arrogante, un niñato sin clase. Pero desde que lo vimos humillar a un taxista mientras lo grababa, también me parece una mala persona. Valiente con los débiles y un cagón con los poderosos. pic.twitter.com/HpTNZIZR2z
— Juan Porcel (@JuanPorcel4) September 8, 2020
Que Risto Mejide se preste a ser testigo en un juicio en el que su amigo Marcos de Quinto pide 4 años de prisión para tres trabajadoras, debería ser motivo suficiente para cancelarlo de por vida, si es que no estaba canceladísimo ya.
— Gema MJ (@gmaemejota) September 6, 2020
Marcos de Quinto, exdiputado de Cs y exvicepresidente de Coca-Cola, pide cuatro años de prisión y multa de 4.200 euros para tres trabajadores de Coca-Cola. Su amigo, y nuevo pagador, Risto Mejide irá al juicio como testigo.
Todo mi apoyo para las compañeras de @cocacolaenlucha. pic.twitter.com/XynckfJnN4
— Jules (@CensoredJules) September 6, 2020