Margarita Robles: «Me siento profundamente identificada con los valores que representa la monarquía»

Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su malestar ante las críticas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en el primer aniversario de la fuga de Juan Carlos I.

Belarra manifestó en Twitter su condena a los actos del rey emérito, cuya huida calificó de «indigna».

En una entrevista a ‘Europa Press’, Robles ha expresado su absoluto apoyo a la monarquía: «Lo único que puedo decir es que la institución de la monarquía constitucionalmente reconocida es un factor de estabilidad para España y el rey Felipe VI representa perfectamente los valores de la España actual, moderna, de progreso, de tolerancia, de diálogo e insisto, es un factor de seguridad para todos los españoles».

«Felipe VI da cada día una imagen de transparencia, honorabilidad y buen hacer», añade Robles, ignorando las sospechas de corrupción que rodean a la monarquía y repitiendo que la institución contribuye a «dar estabilidad y a hacer de España un país con proyección internacional».

La titular de Defensa ha dejado claro que no comparte «en absoluto las críticas que se hacen a la institución de la monarquía», aunque comentando que «nadie está por encima de la ley, ni por supuesto el rey emérito», por lo que si ha cometido algún delito «tendrá que asumirlo». No obstante, recordó que hay que «respetar la presunción de inocencia desde el punto de vista penal para todos los ciudadanos».

«Yo me siento profundamente identificada con esos valores que en este momento representa la Monarquía y representa el rey Felipe VI, de transparencia y compromiso con los ciudadanos españoles», zanjó.

El expiloto Jorge Lis, ingresado en la UCI por Covid tras rechazar la vacuna: «Twitter me había radicalizado»

El jefe del caso Samuel: investigado por la Kitchen, niega homofobia y culpa a los videojuegos