in

María de Operación Triunfo se niega a decir «mariconez» y cambia la letra de Mecano

La concursante ha logrado cambiar el insulto homófobo por «gilipollez»

Desde su regreso a la televisión, Operación Triunfo se ha convertido en una muestra de la conciencia social de muchos jóvenes del país. Por ejemplo, hace unos días, los concursantes de esta edición charlaban sobre actitudes machistas.

La última muestra ocurrió ayer, en la toma de tonos de María y Miki, cuando la concursante pidió que se cambiara la palabra «mariconez» de la canción Quédate en Madrid, de Mecano.

María dijo a Noemí Galera y Manu Guix que se sentía incómoda con la palabra, que consideraba «un insulto homófobo«. «Pero si dices tacos todo el día», respondió la directora de la academia. «Pero eso no es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años…», contestó María, aunque los profesores le quitaron importancia.

Sin embargo, la petición de la triunfita no cayó en saco roto. Desde la academia llamaron a Ana Torroja, cantante de Mecano y jueza del reality, que aceptó que se cambiara. Se lo contaba la propia María a su compañera Marilia: «He dicho que no voy a decir mariconez porque es un insulto muy homófobo, y han dicho que nos dejan que lo cambiemos y digamos gilipollez«.

Escrito por Mikel G.

Un grupo de exlegionarios homenajeará al general franquista Yagüe

Julia Otero responde a Rivera y Casado sobre sus críticas a la subida del smi y revienta twitter