La actriz María León ha cargado contra el partido ultraderechista VOX, a quien ha calificado de ser «el cáncer» de España. «Me da ganas de vomitar, me crea una descomposición brutal», aseguró.
En una entrevista para ‘PAPEL’, la actriz describió a VOX como «una mala película, en la que no tendría que haber público». «No puedo pensar ni siquiera que sea real. Me parece una pesadilla. Ante tantas tonterías, yo prefiero tirarme a las calles, mirar a los ojos de verdad y dejar de vender basura. ¿Qué están solucionando en el país? ¿A dónde nos están llevando todas estas mierdas que dicen?», se ha preguntado León.
En la crítica línea, ha arremetido también contra las palabras de la diputada de VOX que afirmó que, en vez de feminismo, las mujeres tendrían que aprender a «coser botones». «¿Cómo puede ser alguien tan pobre de mente? Se cose un botón para calzar la chaqueta; eso lo hace un hombre y una mujer. ¿Me estás diciendo a mí que hemos venido aquí a calzar a los hombres? Nosotros tenemos que calzarnos a nosotras mismas. Me crea tanta tristeza que lo único que le diría a esta señora es que fuera de nuevo al colegio», criticó.
León ha apuntado que «nos falta conseguir igualdad». «El feminismo es que seamos conscientes de que todos somos iguales. Y que todos tenemos las mismas carencias, las mismas necesidades y la misma obligación de ser felices», apuntó la actriz, para pasar a criticar a Bertín Osborne, quien asegurí que en España no hay ninguna desigualdad.
«Yo creo que Bertín lo que no tiene es consciencia. Es mucho más fácil mirar para otro lado cuando nos interesa. Si tú miras la violencia de género o los sueldos de las mujeres y las comparas con los hombres, te das cuenta de que no hay una igualdad», indicó.
También criticó las palabras del presentador, que aseguró que las feministas tendrían que ir a países árabes a luchar por los derechos de la mujer. «Él se tendría que ir a su casa y no salir. Por desgracia, en los países árabes está todo muy atrasado, pero nosotros venimos de ahí. Hasta hace muy poquito, estábamos encerradas en nuestras casas y nos decían que teníamos que coser».