La actriz Maribel Verdú ha sido entrevistada por Jesús Calleja en ‘Planeta Calleja‘ en un viaje a Santo Tomé y Príncipe.
Verdú confesó que ha sido víctima de acoso: «No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar cosas asquerosas. Eso se aguanta constantemente. Da tanto asco, tanta rabia y te sientes impotente… hay veces que sacas tu carácter a veces y otras que te quedas paralizada».
«En el trabajo me ha pasado», añadió Verdú, afirmando que «gente muy influyente» llamaba a su camerino «con una proposición deshonesta» mientras rodaba un proyecto y tenía que pedir ayuda a sus compañeros hombres. «Recuerdo ir corriendo, llamar a los compañeros, decirles lo que me acababa de pasar y pedir que vinieran conmigo para que lo repitieran delante de ellos. Si hay una presencia masculina contigo ahí se cortan, y eso me pone enferma».
Además, Verdú se definió como feminista: «Soy muy feminista. Todas las mujeres deberíamos serlo y las que no lo son no lo puedo entender. Es como ser monárquico y no creer en el Rey». Por lo que comentó que «siempre creemos que hemos conseguido mucho y siempre hay que estar en la lucha».