Más de 5.000 multas por botellones en Madrid en junio, más del doble que el año pasado

Botellón en Guadalajara. 'Guadeque'

El botellón ha vuelto tras el confinamiento con más fuerza que nunca. Durante el mes de junio, la Policía Municipal ha interpuesto un total de 5.187 multas por esto, un 45% más que en mayo.

Las sanciones por consumir alcohol en la vía pública han aumentado drásticamente con respecto al período más estricto del confinamiento, entre el 15 de marzo y el 30 de mayo, cuando solo pusieron 686 denuncias. Lógico, pero lo más llamativo es el aumento con respecto a junio de 2019: un 59%.

Según han informado fuentes municipales, durante junio del año pasado la Policía puso 3.262 denuncias por este delito.

Este incremento en las multas se debe principalmente al cierre de bares de copas y discotecas unido a la llegada del buen tiempo y el fin del confinamiento.

Por otro lado, la asociación de empresarios del ocio nocturno ‘Noche Madrid’, ha afirmado que la celebración de fiestas privadas en domicilios con una gran cantidad de asistentes ha aumentado un 1.220%, pasando de 20 en 2019 a 264 durante el mismo fin de semana de 2020 en esta misma época, lo que suma más de 2.000 fiestas privadas en los últimos dos meses.

Un brote de coronavirus confina a todos los vecinos de un edificio de Albacete

Un repartidor de Amazon dimite en mitad de una jornada y lo anuncia en Twitter: “Dejé la furgoneta con las llaves puestas”