in

Màxim Huerta defraudó 218.322 euros a Hacienda

El estrenado ministro es puesto en duda

Aún no lleva ni una semana en el cargo y ya está siendo cuestionado duramente, y con razón. Hoy conocemos la noticia de que el nuevo Ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, del recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) defraudó a Haciendo exactametne 218.322 euros utilizando una sociedad con el fin de eludir el Impuesto de Renta de Persona Física (IRPF)

Al parecer, Màxim utilizaría este método para cobrar lo que recibía por participar en el programa de Telecinco «El programa de Ana Rosa», creando una sociedad llamada «Almaximo Profesionales de la Imagen SL.» con el único fin de cobrar sin pagar impuestos.

El fraude ha sido detectado por la Agencia Tributaria y ratificado en mayo del año pasado. Los ejercicios fraudulentos fueron cometidos entre 2006 y 2008. Como compensación, Hacienda ha reclamado a Màxim Huerta que abone 366.000 euros.

Sistema muy conocido ya

Este sistema para evitar pagar ciertos impuestos, por lo visto, está muy extendido en varios sectores profesionales, entre ellos el de la comunicación. Crear una sociedad con el único fin de recibir fondos sin pagar el IRPF. Hacienda lleva persiguiendo este tipo de actividades desde hace una década.

https://twitter.com/Xuxipc/status/1006797209243877376

Huerta descarta dimitir

Màxim Huerta ya ha hecho declaraciones al respecto:

“Fui notificado, pagué lo correspondiente y en ese momento fue asunto cerrado. No hubo mala fe. Sino responsabilidad como ciudadano. No oculté nada, coticé como una sociedad. Hacienda revocó esa manera de tributar y a partir de ahí recaía ya en la persona física y así lo hice”

https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1006818768901885958

¿Qué creéis que debería hacer el nuevo ministro?

Escrito por lp

Nacho Vegas «Ciudadanos es un partido de ultraderecha con la cara lavada»

Verguenza en Europa: 90% de la Eurocámara se ausenta en el debate sobre el Aquarius