La asociación de ultraderecha Hazte Oír ha lanzado una campaña en los espacios publicitarios de Metro de Madrid con carteles en los que la cara del candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, está siendo eliminada con un rodillo junto al mensaje “llegó la hora”.
Hazte Oír ha afirmado a través de sus redes sociales que los españoles tienen “la oportunidad de cavar la tumba política” de Iglesias y que “si no llega al 5% de los votos, quedará fuera de juego”.
“Y si queda fuera, el efecto de su caída puede tambalear al Gobierno y forzar el fin de Sánchez. Llegó la hora de echar a Pablo Iglesias”, aseguran en la web llegolahora, donde acusan al ex vicepresidente segundo de utilizar una “estrategia de matonismo, amenaza y violencia” con la que “ha intoxicado la política nacional”.
Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado que se trata de una campaña publicitaria negociada “a través de la concesionaria de publicidad de Metro”, JCDecaux, y que “toda publicidad que pueda resultar lesiva o dañina, la remite a una empresa experta en temas publicitarios, Autocontrol”. En este caso, ha emitido un informe favorable.
Si la ley electoral permite que la comunidad de madrid autorice que Hazte oir pueda entrar en el metro con esto en una campaña…. pic.twitter.com/v9uRXjcaq2
— Maikelgay (@Miguelmigamar) April 25, 2021
En una semana el Juzgado de Madrid ha rechazado retirar un cartel xenófobo en Sol, un exvicepresidente amenazado de muerte, la ultra derecha siendo más fascista que de costumbre y ahora los de Hazte Oír lanzando una campaña contra Iglesias en el metro. ¿Dónde coño esta el límite?
— Elena L. Villalvilla (@elenalpzv) April 24, 2021