Miguel Bosé es el único accionista de una sociedad offshore en Panamá

Miguel Bosé aparece vinculado desde el 2016 a una sociedad offshore en Panamá en los Pandora Papers, una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en la que han participado 600 periodistas.

El artista figura como único accionista de una sociedad desde el 24 de agosto de 2016 hasta el 2019, Dartley Finance SA. Dicha empresa fue inscrita el 3 de enero de 2006 en el registro de Panamá.

Según los documentos, en 2016 se reunieron Edgardo E. Díaz, María Vallarino A., y Fernando A. Gil, directivos de la compañía, para cancelar las 10.000 acciones al portador de la sociedad y sustituirlas por la misma cantidad de títulos nominativos a favor del cantante.

La reunión coincidiría en el tiempo con la mudanza del artista al país, donde vivió hasta 2018. Según El País y laSexta, el cantante ha rechazado responder a las preguntas al respecto de esta información.

De acuerdo con los documentos filtrados, la tasa única anual a las Sociedades Anónimas y Fundaciones de Interés Privado se abonó hasta ese mismo verano, lo que da vigencia hasta, por lo menos, el 20 de junio de 2019. Dartley Finance no tuvo accionistas reales hasta entonces y estuvo controlada a través de acciones al portador, un mecanismo prohibido en la región caribeña desde 2015 ya que es una herramienta usada para la defraudación u ocultación de bienes.

Las redes estallan con la última de Almeida: «¿Hacías pellas en clases de historia?»

Ola de odio a Casado tras la ridícula afirmación sobre el coste de la Universidad