«Miserable»: La hija de una víctima de ETA estalla contra Ayuso por decir que la banda sigue viva

Ayuso. Flickr

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este miércoles el papel del ex presidente del Gobierno José María Aznar para terminar con la banda terrorista ETA.

“Me parece increíble que el expresidente del Gobierno Zapatero se abogue el final de la lucha armada después de tantas décadas de trabajo y de entrega por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de la justicia, de la Audiencia Nacional y de tantos organismos”, aseguró la dirigente del PP.

Ayuso también dijo que cree que se está “blanqueando” a ETA en las instituciones. “Lo que están consiguiendo con esto es al final que la lucha armada haya funcionado, que ETA consiga sus fines por matar o dejar de hacerlo”.

ETA está viva, hoy se sienta en nuestros escaños con nuestros presupuestos e intentan cambiar presos por presupuestos. Ya solo falta que Zapatero y el entorno del PSOE digan, como están dejando caer, que ETA es buena y el PP malo”, llegó a afirmar la dirigente madrileña.

Las declaraciones de Ayuso han enfadado a María Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA en el año 2000.

«Eso es lo que te gustaría, ¿no? Eres una irresponsable. Hace 10 años ya que respiramos aliviados pero os da lo mismo. Sólo actuáis en clave electoral, es miserable», ha escrito Jáuregui en Twitter.

Vídeo | Rodríguez Ibarra: «Yolanda Díaz me preocupa más que Iglesias. Es peligrosa»

España supera los 20 millones de trabajadores por primera vez desde la crisis de 2008