Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, ha continuado los ataques de la oposición contra el Gobierno, asegurando que «con Sánchez, España va camino de un triple liderazgo: más muertos, confinamiento más drástico y la peor destrucción económica. Es un balance para llorar».
«Ustedes se jactan de ser la encarnación del Estado protector. No son capaces ni de contar a los muertos», ha espetado la marquesa a María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
«Su discurso no lo merece un país que está confinado intentando salvar vidas. Es un discurso que desacredita la posición de su grupo. No creo que la gran parte de los miembros de su partido y de su grupo piense como piensa usted. Está en una competición con sus socios en comunidades autónomas de Vox«, ha contestado Montero.
«No pueden ustedes competir en ese terreno. ¿Qué está queriendo usted insinuar?¿Que cuando las comunidades autónomas rinden cuentas al ministro de Sanidad están mintiendo?», ha continuado. «No tiene sustancia en su intervención, no hace ninguna propuesta, solo expresa rencor«. No obstante, Montero ha concluido que «va a tender la mano» al PP.
Montero también ha recordado a Álvarez de Toledo que la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus se ha ganado los elogios de la Organización Mundial de la Salud (OMS): «Dijo que España ejemplifica la respuesta unificada para luchar contra el coronavirus. No creo que le caigan estas declaraciones en saco roto», ha zanjado.