El ganadero José Pinto, exconcursante de programas de televisión como Saber y Ganar, Pasapalabra o ¡Boom!, ha fallecido esta mañana de un infarto en su domicilio de Casillas de Flores, Salamanca.
La familia ha explicado que fue encontrado muerto, sentado en un sillón, y los servicios sanitarios no han podido salvar su vida.
Pinto estaba participando en Saber y Ganar cuando recibió una carta de Valentín, ofreciéndole formar parte del equipo con el que iban a presentarse a ¡Boom!. Pinto pidió si podían esperar a que abandonara el concurso en el que participaba, y se cumpliera el tiempo establecido para no participar en otro concurso. Así, se formó el equipo de «Los Lobos«, junto a Erundino, Valentín y Manu.
Después de 19 meses participando en ¡Boom!, durante los cuales el equipo y sus participantes adquirieron mucha fama, acabó abandonando el programa porque, según decía, «la tele es pan para hoy y hambre para mañana«.
Durante su participación, Pinto ganó más de 470.000 euros y, tras su marcha, fue imagen de una campaña publicitaria para Caja Rural de Salamanca, donde imitaba a James Bond.