Este sábado, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha sancionado a más de 40 personas en un bar y un local peñista, donde un gran número de personas estaba bebiendo y fumando sin respetar las medidas de seguridad pertinentes.
Los dueños del local ofertaban su negocio tras estudiar previamente el perfil de los potenciales clientes. Si se percataban de que era negacionista, le informaban de que estaban abiertos hasta la 1 de la madrugada y que a partir de esa hora seguirían trabajando, pero con las puertas cerradas para no ser vistos por la Policía.
La Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta ha desplegado un dispositivo para estudiar el local, confirmando este sábado que el establecimiento, situado en la calle Pedro María Ric, estaba abierto al público, pero con la puerta cerrada.
En el lugar hallaron a 23 personas consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y con música puesta, siendo propuestas para sanción por incumplir las medidas de seguridad sanitarias. Los propietarios también han sido propuestos para sanción por permitir el quebrantamiento de dichas medidas y permanecer abierto después de las horas autorizadas.
Una hora después, a las 03.45 horas, el Grupo de Atención al Ciudadano ha descubierto una fiesta en una peña, en un local ubicado en la calle María Virto.
Dentro vieron a 18 personas fumando y bebiendo, la mayoría sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad requerida por las autoridades sanitarias. Los agentes han desalojado la fiesta ilegal y han propuesto para sanción a 14 de los clientes por incumplir las medidas, cuatro de ellos sancionados por consumir sustancias estupefacientes. El propietario del local ha sido denunciado.