Multitudinaria protesta en defensa de la sanidad pública en la Puerta del Sol de Madrid

Sanitarios en la protesta. RTVE

La Plataforma Sanitarios Necesarios, surgida en mayo para defender la continuidad de los 10.000 sanitarios contratados como refuerzos temporales por la pandemia del Covid-19, ha sido la organizadora de una protesta multitudinaria en la Puerta del Sol de Madrid que tuvo lugar a las 20.00 horas del pasado lunes.

La mayoría de manifestantes pertenecen al campo de la salud. Se respetó por regla general las medidas de seguridad básicas, como el uso de mascarilla y la distancia mínima entre personas.

La protesta tuvo como objetivo reclamar a la Comunidad más recursos, contratos dignos, jornadas de 35 horas semanales, refuerzo de la atención primaria y una sanidad pública, universal y de calidad. La Plataforma Sanitarios Necesarios también ha expresado su rechazo a los recortes, la precariedad y la mercantilización de las residencias.

En el acto intervinieron varios miembros de la comunidad sanitaria madrileña, desde un escenario montado frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. También han hablado trabajadores de residencias pidiendo volver a depender de la Consejería de Sanidad y desmintiendo que estén medicalizadas, como aseguró la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Los manifestantes han guardado dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19.

El rey de Bélgica se disculpa por primera vez por la “violencia y crueldad” ejercida en el Congo

Cifuentes ataca a Fernando Simón: “Ha metido mucho la pata y ha resultado esperpéntico”