El periodista despedido de ‘El Mundo’ y condenado por inventarse por completo una noticia, Javier Negre, ha acudido al programa ‘Todo es mentira’ para desmentir que su programa de Youtube ‘Estado de alarma’ vendiera test de coronavirus mediante su página online.
Negre ha asegurado que es «rotundamente falso» que pusiera a la venta pruebas PCR, pero esto es Internet y todo deja rastro.
Y es que, efectivamente, el youtuber ultraderechista vendió a través de la página web de su canal pruebas PCR, indicando además que habían sido producidas en España cuando realmente procedían de China.
«Ya que el Gobierno no nos quiere hacer tests, tenéis disponible para la compra en nuestra tienda online el test rápido Covid-19″, reza un mensaje escrito por la cuenta de ‘Estado de alarma’.
Ha dicho @javiernegre10 en @todoesmentiratv que «es radicalmente falso» que vendiese en su web test rápidos para el COVID-19. ¿Cómo se llamaba esa película de Jim Carrey? pic.twitter.com/8Kl0mHIzbv
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 9, 2020
Según ha explicado el periodista Antonio Maestre, no solo vendía estas pruebas, sino que lo hacía a un precio muy superior al de mercado: 250 euros por unidad.
Pero aún hay más. La empresa de regalos de empresas vendía los test a un precio de 160€ la caja con 10 test rápidos (Por hacerle un precio especial) mientras @javiernegre10 vendía el test a 250€. pic.twitter.com/kEdZeSnHD4
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 8, 2020