Nos engañaron: un hilo viral desmonta la farsa sobre la apariencia de los dinosaurios

Un elefante, un hipopótamo y una zebra dibujados en base a los huesos. Como se hace como los dinosaurios.

El periodista mexicano Julio Contreras se encargó de llenar Twitter de animales y dinosaurios este pasado domingo. El usuario creó un hilo en el que hablaba de la errónea forma en la que se representan a los dinosaurios basándose en los huesos encontrados.

Y lo hizo de una forma muy sencilla. Compartió una variedad de dibujos donde se pueden ver bocetos de animales actualmente existentes dibujados en base a los huesos de éstos, tal y como se hace con los dinosaurios. El resultado es asombroso.

El usuario habló también cómo esta técnica siempre ha sido polémica. «Los científicos y paleontólogos siempre han tenido esta disputa sobre la reptilificación de los dinosaurios, de hecho, comparten más parecidos óseos con los aves«.

Por ello, las criaturas extintas no se parecen tanto a los reptiles como se cree. «Recientes hallazgos han afirmado que los T-Rex poseían plumas primitivas», continuó, adjuntando un ejemplo de la posible apariencia real.

«El debate se ha extendido durante décadas. Los genetistas argumentan que los dinosaurios deben ser representados de acuerdo a los estándares de las especies contemporáneas, lo que nos lleva a una gama muy diversa en la que podrían haber sido la forma de los dinosaurios».

Vídeo | Enuentran 300 kilos de marihuana ocultos en un ataúd en Colombia

Denuncian a Magrudis (La Mechá) por ocultar que seguían vendiendo chorizo y morcilla tras la crisis de listeria