Nueva agresión homófoba a dos artistas falleros en Valencia

José Luís S., y Vicent G., dos artistas falleros de «Art de Foc», han sido víctimas de un ataque homófobo al grito de «maricones» en la mañana del domingo en pleno centro de Valencia.

Según cuenta Levante-EMV, la pareja salía de un hostal donde se había quedado a dormir. En cuanto salieron a la mañana, un señor de «mediana edad» ha salido de detrás de la plaza del Pilar y les han increpado y agredido al grito de «maricones», escupiéndoles en la cara y pegándole una patada a uno de ellos hasta tirarlo al suelo. En la caída se rompió el pie.

Tras el atacante salir corriendo, una cafetería del entorno les ayudó a salvaguardarles hasta que fueron al hospital y más tarde a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos. Fue la Falla Fernando el Católico, E. Orellana y Juan de Mena, comisión para la que trabajan estos dos artistas, la que denunció este ataque en las redes sociales: «En una sociedad del siglo XXI no debería existir, y menos proclamas de esa índole».

La Junta Central Fallera ha expresado su «total condena y rechazo hacia los hechos que han sufrido los artistas José Luis i Vicente» y les han mandado todo su apoyo.

Vídeo | Cachondeo en Twitter con la absurda explicación de Casado sobre cómo funciona la energía solar

Anticorrupción pide imputar a Aguirre por reducir sin justificación 135 camas de un hospital público