La ciudad estadounidense de Nueva York está estudiando realizar fosas comunes en parques públicos debido al aumento de fallecidos por coronavirus, que amenaza con sobrepasar la capacidad de las morgues e incluso de las de emergencia.
El concejal Mark Levine ha comunicado este lunes en su perfil de Twitter que «pronto» se llevarán a cabo «entierros temporales utilizando un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas» en el que «se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea» de forma «digna, ordenada y temporal», una propuesta que confirmó después el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa.
Soon we’ll start “temporary interment”. This likely will be done by using a NYC park for burials (yes you read that right). Trenches will be dug for 10 caskets in a line.
It will be done in a dignified, orderly–and temporary–manner. But it will be tough for NYers to take. 9/
— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) April 6, 2020
De Blasio ha preferido «no entrar en detalle» al respecto de esta medida y aseguró que «aún no estamos en el punto en que sea necesario hacer eso». El alcalde mencionó la isla de Hart, un lugar «históricamente utilizado» para enterrar a personas de bajos recursos o que no fueron reclamadas por nadie, considerado el mayor cementerio del país.
«Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, lo haremos», explicó De Blasio, que asegura haber «estado trabajando de cerca con el Gobierno federal» para evitarlo y defendió «poner toda la energía y recursos para salvar a la gente».