La pandemia del coronavirus ha traído muertes, crisis económica y daños emocionales a una gran parte de la población mundial. No obstante, esto no parece ser suficiente para que algunas empresas bajen el ritmo al intentar sacar provecho de todo.
La empresa de autobuses Alsa ha generado una gran indignación al ofrecer un servicio especial en sus viajes. Y es que ahora puedes bloquear el asiento contiguo al tuyo pagando una tarifa extra, pese a que la distancia de seguridad debe estar garantizada en los transportes, como lo está en el Metro.
Las redes se han unido en la crítica a la compañía de transportes, a la que acusan de anteponer cualquier beneficio económico a la salud de sus clientes y empleados.
Menuda panda de sin vergüenzas. En plena pandemia no solo no habeis bloqueado los asientos para evitar contagios, permitiendo q desconocidos se sienten juntos sin garantia de seguridad…sino q encima cobrais por ello ????
— La ardilla acuática (@Ardillacuatica) July 10, 2020
Hoy, en nuestra serie «Cojonazos como sandías»… pic.twitter.com/PfSRqiTqMD
— Superlópez ???? (@Superlopezxxl) July 9, 2020
Hice un viaje de 5h a Bilbao con el autobús @Alsa_autobuses al 100%. Que te den la opción de que si quieres proteger tu salud pagues más es una vergüenza. Y mientras tanto los teatros estigmatizados al 75% ¿qué tipo de criterio epidemiológico discriminador es ese?
— Diego Azul (@diego_rebollo) July 10, 2020
En el billete de @Alsa_autobuses pone esto: pic.twitter.com/gpWxul8K2I
— Jaime✨ (@jaime_RF95) July 5, 2020
En lugar de que @Alsa_autobuses reduzca las plazas para mantener la distancia de seguridad se inventan esta historia para que el cliente pague el 130% del billete. Entiendo. pic.twitter.com/TGgK9SCnRZ
— bydiox (@bydiox) July 9, 2020
Lo peor de todo es que me ha salido como publicidad en Facebook. Es decir, han pagado dinero para promocionar esto porque a alguien de @Alsa_autobuses le ha parecido una idea CO-JO-NU-DA pic.twitter.com/inUV6eNkKG
— bydiox (@bydiox) July 9, 2020
La cara como el cemento armao majos @Alsa_autobuses pic.twitter.com/2iK9dAdad6
— mely (@mely_raya) July 8, 2020