El pasado 15 de abril, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, anunció que había superado el coronavirus, tras más de un mes en confinamiento. Sin embargo, el virus ha vuelto a presentarse y Ortega Smith ha sufrido graves complicaciones de salud, por lo que ha sido hospitalizado de nuevo.
«Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica», ha confirmado el ultra en su cuenta de Twitter.
Ortega Smith ha añadido también que «ante rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante la hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital».
Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica.
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) May 12, 2020