Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha cargado de nuevo contra el movimiento feminista asegurando que «la violencia de género es una gran mentira y negar esto es como negar el día o la noche».
El ultra ha realizado estas declaraciones durante el Inicio del Nuevo Año Judicial en la Comunidad de Madrid en el Tribunal Supremo, en el que se ha hecho mención destacada a la violencia machista.
Tras el acto, Ortega Smith ha declarado ante los periodistas que sus afirmaciones podían parecer «políticamente incorrectas» y ha echado en cara que «solo se centrase» en la violencia de género. A su juicio, este problema es «algo gravísimo que hay que terminar de atajar», pero que «hay violencia cuando se agrede a parejas homosexuales, hay violencia cuando se agrede a los niños, los hombres y los mayores«.
También ha rechazado que «pretenda que la instrucción de los procesos penales recaiga en la Fiscalía», debido a que, según él, en España no «existe una total y absoluta garantía de su independencia«.