En la reciente entrevista con Ana Pastor en LaSexta, Pablo Casado al parecer se replanteó el feminismo. «Si el feminismo significa igualdad entre hombres y mujeres«, decía, él era feminista. Así que, después de anunciar que quiere volver a la ley del aborto del 85, de criticar el feminismo largo y tendido como «ideología de género», parece que el líder del Partido Popular se ha retractado y se ha hecho feminista.
Según explicaba este lunes en un acto del PP en Madrid, las «ideologías» que más han favorecido a la mujer en los últimos años han sido las del PP. La gran inserción laboral de las mujeres tuvo lugar durante los gobiernos de Aznar y de Rajoy, asegura. El creciente número de mujeres en la administración del Ibex35, la bonificación para las autónomas que sean madres o tengan personas con discapacidad bajo su cuidado, los suplementos a las pensiones para mujeres que han tenido hijos… todo esto y mucho más ha conseguido el feminismo militante del PP en los últimos años.
«Que no nos den lecciones sobre feminismo, porque el PP siempre ha estado por la autonomía y por la igualdad real. No haciendo una política colectivista en la cual a las mujeres se las tiene que etiquetar por su género y encima se dice que por eso tienen que ser de una ideología determinada.»
Con estas palabras, Casado intentaba hacer ver que el feminismo no debería ser monopolio de la izquierda, que el Partido Popular puede ser muy feminista. Sí, el voto del feminismo le vendría muy bien a Casado, pero debería dejarse dar lecciones sobre el tema, porque ha vuelto a meter la pata con su ignorancia.
A lo mejor está convencido Casado de que un 20% de mujeres trabajando en el Ibex ratifican su feminismo, aunque la mayoría de ellas solo ocupen cargos externos o a tiempo parcial. A lo mejor hasta piensa que las políticas de su partido son feministas, y no, simplemente, incentivos a la natalidad y la familia tradicional. Pero es que igual hasta cree que el feminismo es solamente eso, igualdad laboral. Como cada vez que abre la boca, a Casado le ha caído una tromba de críticas en las redes.
Lo peligroso de decir que el feminismo es igualdad es que luego te viene gente como Pablo Casado autoproclamándose feminista en base a ese análisis de mierda
— 𝓇𝒶𝓆𝓊𝑒𝓁 ♡ (@mellamoraquel) October 29, 2018
El PP, el partido que no quería "meterse en eso" de la brecha salarial, que quiere que abortar sea delito o que recortó 200M€ en la lucha contra la #ViolenciaMachista, resulta que siempre ha sido muy y mucho feminista.
Algo no cuadra 🤔https://t.co/nZb1Wqq7iU
— Comuns (@SomComuns) October 30, 2018
"A lo mejor no os lo creéis pero el PP es el partido más feminista y que más lucha contra la pobreza y la corrupción".
Pues hay gente dispuesta a creerse todo lo que le digan. Y Pablo Casado lo sabe.— El Padre de Brian (@ElPadreDeBrian) October 30, 2018
Que dice el machista de @pablocasado_ que las #feministas no le vengamos a dar lecciones de #feminismo que él es todo un máster en #igualdad ¿Nos reímos de su machirulismo y #mansplaining? Hay que ser… https://t.co/fa645be5O4
— Nuria Coronado (@NuriaCSopena) October 29, 2018