El candidato a las presidencia de la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que, en caso de que Ana Rosa Quintana no rectifique el bulo sobre las residencias que difundió recientemente, demandará a la empresa dueña de Telecinco, Mediaset.
El político ha recriminado a la presentadora que le atribuyera la responsabilidad de la catástrofe de las residencias de ancianos durante la pandemia, una mentira que llegó a mencionar la persona que amenazó de muerte a Iglesias con cuatro balas.
Iglesias ha exigido a Mediaset que rectifique esta información. De lo contrario, Podemos pedirán «amparo a la justicia».
El líder de Podemos también ha recalcado que Eduardo Inda le llamó memo y «miserable» a Àngels Barceló en el mismo programa. «Si en un programa de máxima audiencia se vierten insultos y se miente, ¿cómo nos puede sorprender que se pasen de las palabras a las amenazas o a las agresiones?».
«En democracia no todo vale: la campaña al fascismo desde ciertos poderes mediáticos debe parar de una vez», ha afirmado Iglesias.
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 26, 2021
Cuando las víctimas son señaladas como culpables, quién se señala es el fascista que lo argumenta. Bravo @PabloIglesias , con valentía y de frente siempre ✊✊✊ pic.twitter.com/p1PR3but2b
— ???????????????? ???????????????????????????????????? ????️???? (@juanenet) April 26, 2021