El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado en ‘La Hora de La 1’ por Mónica López, con quien ha protagonizado varios momentos de tensión.
Iglesias afirmó que ve posible que la izquierda saque a Isabel Díaz Ayuso del poder, lo que sería uno de los motivos de la agresividad de la derecha en la región.
En este sentido, el líder de partido morado ha comentado que «la ultraderecha buscó la provocación en Vallecas para que se produjeran altercados», refiriéndose al reciente acto de Vox.
La bronca comenzó cuando Iglesias explicó que el sindicato CCOO ha denunciado la discriminación de su formación por parte de RTVE a la hora de ofrecer información de cara a las elecciones.
«Esto no es de un señor de derechas que tiene un canal privado y puede decir ‘aquí contamos lo que nos dé la gana’. Si los propios trabajadores se quejan de que no se está actuando como debería hacerlo un servicio público, quizá un poquito de autocrítica no vendría mal», añadió Iglesias.
Mónica López respondió que le parecía curioso que todos los partidos digan lo mismo. «¿Y por qué CCOO y los trabajadores se quejan?», quiso saber Iglesias, a lo que López le instó a preguntarle a el sindicato.
«Los sindicatos están…», dijo López a continuación, entre risas.
«¿Qué? ¿Están mal los sindicatos? ¿Está mal que la gente se organice en sindicatos?«, preguntó Iglesias.
«Los sindicatos no tienen la verdad absoluta», replicó la presentadora.
«No, pero representan a los trabajadores y si no hubiese sindicatos no podrían defenderse», zanjó Iglesias.
Indignante la postura de la presentadora de la televisión pública en #LaHoraIglesias contra los sindicatos y el informe que hicieron sobre la mala praxis en los telediarios, donde invisibilizan a Unidas Podemos y sobreexponen a la ultraderecha. pic.twitter.com/tHYTQMslOc
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) April 9, 2021
Este corte es una vergüenza para TVE.
Poniendo en cuestión a los trabajadores que protestan organizados en un sindicato. Esto es intolerable. pic.twitter.com/UlZdzyovA9
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 9, 2021