Activismo político
La actriz Pamela Anderson ha publicado una serie de tuits muy politizados que han dejado a todo el mundo con la boca abierta. En la publicación hace un análisis breve pero muy preciso y acertado sobre la revuelta de los ‘chalecos amarillos’ franceses.
Desapruebo la violencia… Pero ¿qué es la violencia de esta gente, quemando coches de lujo, comparada con la violencia estructural de las élites francesas y globales?
I despise violence…but what is the violence of all these people and burned luxurious cars, compared to the structural violence of the French -and global – elites?
— Pamela Anderson (@pamelaanderson) December 3, 2018
Continúa planteando los orígenes de dicha protesta: «En lugar de estar hipnotizados por imágenes de llamas, tenemos que preguntarnos: ¿de dónde viene?».
Posteriormente hace pública su opinión al respecto. «Y la respuesta es: surgió de un aumento de las tensiones entre la élite metropolitana y la pobreza rural, entre los políticos representados por Macron y el 99% que está cansado de las desigualdades, no solo en Francia, sino en todo el mundo «.
Finalmente, lanza una cuestión al aire: «La verdadera pregunta es si la desobediencia puede ser constructiva y si, en los próximos días, esta energía puede ser utilizada por los progresistas en Francia y en todo el mundo para tener imágenes de sociedades basadas en la igualdad y la equidad «.
La ex conejita Playboy ya ha hecho anteriormente activismos relacionados con el maltrato animal. Además, es íntima amiga de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y lo visita regularmente a la embajada de Ecuador, donde se encuentra refugiado.