La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo ha traído turbulencias a un PP que busca encaminarse de nuevo hacia la ‘moderación’ reorganizando su estrategia y cambiando peones.
Cayetana no se tomó bien esta expulsión, y con ella, su amiga cercana Rosa Díez, a quien introdujo a la órbita del partido llegando a participar incluso en algunos actos oficiales. Ambas son rechazadoras del PSOE de Pedro Sánchez, y con la salida de Cayetana, Díez no ha tardado en explotar por Twitter.
«En el PSOE están de celebración: ya mandan también en el PP. Casado, ese chico tan ‘radical’ ha comprendido que su partido no está llamado a ser alternativa, que lo suyo es repartirse el poder en los órganos constitucionales y esperar a que le toque la alternancia. Mariano ha vuelto», se quejó en un mensaje.
En el PSOE están de celebración: ya mandan también en el PP. Casado, ese chico tan “radical” ha comprendido q su partido no está llamado a ser alternativa, q lo suyo es repartirse el poder en los órganos constitucionales y esperar a q le toque la alternancia. Mariano ha vuelto.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) August 18, 2020
Además, Díez aprovechó para atacar al PSOE, asegurando que «Sánchez decide quien es moderado (ERC), quien es de izquierdas (PNV), quien es progresista (Bildu), y qué política tiene que hacer el PP para ser considerado un partido democrático. Pieza cobrada», escribió.
Sánchez de decide quien es moderado (Ezquerra Republicana ), quien es de izquierdas ( el PNV), quien es progresista ( Bildu)…Y qué política tiene que hacer el PP para ser considerado un partido democrático. Pieza cobrada.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) August 18, 2020