Permiten a Urdangarin salir dos días a la semana para hacer trabajo voluntario en una institución religiosa

El juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León a concedido a Iñaki Urdangarin Liebaert la autorización para realizar dos salidas a la semana de la prisión de mujeres de Brieva, Ávila, para llevar a cabo un programa de voluntariado en una institución religiosa en Madrid.

Esto autoriza al cuñado del Rey Felipe VI a salir, a partir de mañana, dos días por semana, un máximo de ocho horas al día, para trabajar con personas discapacitadas. El juez Florencio de Marcos Madruga justifica en que «la actividad en el exterior es más que positiva para reducir o eliminar la desocialización y deshumanización, la destrucción del individuo que conlleva la soldad absoluta a la que se le ha sometido, lo cual conecta con algo esencial en cualquier programa de tratamiento, fomentar la autoestima«.

Aclara además que el voluntariado «se liga a una actividad de carácter solidario, voluntaria, libre, sin que tenga su causa en una obligación personal o deber jurídico y sin contraprestación económica o material«. El magistrado ha valorado positivamente la petición.

Urdangarin fue condenado en 2018 por el Supremo a cinco años y diez meses por el caso Nóos (e investigado en 2011 por el caso Babel), imputado por malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales. Urdangarin presidía el Instituto Nóos, desde donde se desviaba dinero público.

Vídeo | Un hombre deja descolocada a Ayuso en su visita a una zona afectada por la gota fría

Rivera manda una carta a Sánchez pidiéndole una reunión urgente para tratar su oferta de investidura