Rivera manda una carta a Sánchez pidiéndole una reunión urgente para tratar su oferta de investidura

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha enviado una carta este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole una reunión «urgente» con el cometido de hablar sobre las condiciones que plantea C’s a cambio de abstenerse y permitir su investidura.

«Le acabo de pedir a Sánchez en una carta urgente que nos veamos. Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo», declaró Rivera en una entrevista en Telecinco.

Esto ocurre justo después de que el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se haya abierto a que Sánchez se vea con Rivera, quien aseguró que «lo primero es reconocer la realidad».

Las tres condiciones que Rivera ha pedido a Sánchez para obtener la abstención de C’s han sido: romper su pacto en navarra con Otegi, planificar la eventualidad de la aplicación del 155 en Cataluña, y no subir impuestos en los Presupuestos ni cargas adicionales a los autónomos.

Ante las tres propuestas, Sánchez ha asegurado que su Gobierno ya las cumple. Ha negado que exista un pacto con Bildu, aseguró que si las fuerzas soberanistas «vuelven a desafiar al Estado», su Gobierno actuará en base a la 155, y afirmó que el PSOE tiene la intención de «aliviar las cargas de las familias, de la clase media trabajadora de este país» en respuesta a la petición de no subir los impuestos.

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am just new to blogs and certainly loved your blog site. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You actually have incredible articles. Thank you for revealing your blog.

Permiten a Urdangarin salir dos días a la semana para hacer trabajo voluntario en una institución religiosa

Las redes se separan en dos grupos: Goofy, ¿es un vaca a un perro?