in ,

Piden prisión para los republicanos que se manifestaron contra la monarquía en 2014

Tres republicanos que participaron en una manifestación que tenía como lema «monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción» en 2014 se enfrentan a un año y medio de prisión por delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2014, donde la Coordinadora 25-S convocó a cerca de 2.000 personas en la Puerta del Sol que desembocó en una manifestación que pretendía marchar por la calle Alcalá.

Poco después de dar comienzo, una línea policial les cortó el paso, y lo que ocurrió después se dirimirá en los próximos días en la Audiencia Provincial de Madrid. Y es que la actuación se saldó con cuatro detenidos, aunque uno falleció durante el proceso de instrucción. Los tres antidisturbios están acusados de un delito de lesiones tras presuntamente extralimitarse en sus funciones. Las imágenes, grabadas hace más de seis años, muestran con claridad a los policías pegando puñetazos, aporreando a gente con los brazos en alto y entorpeciendo la labor periodística.

 

 

Escrito por L. Acosta

Un entrenador, acusado de abusar de 36 menores: «No pensé que lo que hacíamos fuera delito»

Encuentran un caballo enterrado vivo en Huelva sepultado bajo tierra, escombros y una bañera