La periodista especializada en la Casa Real Pilar Eyre ha concedido una entrevista a ‘El Plural’ con motivo de la publicación de su último libro, ‘Yo, el Rey’, en la que ha revelado
Eyre ha confesado que sospecha que tiene el teléfono pinchado durante la propia conversación con el medio: «En otras épocas de mi vida sé que lo he tenido, pero es algo que no puedo afirmar con toda rotundidad, porque no he usado un método científico para comprobarlo».
La periodista ha contado que Juan Carlos es «una persona atormentada» que ha padecido «grandes episodios de depresión, angustia, tristeza e incluso ira». «Es una persona que puede tirar un teléfono contra el suelo y romperlo o tirar un pisapapeles por la ventana y romper el cristal».
Eyre también ha comentado que «los jefes del CNI» controlaban férreamente todas las conversaciones del emérito, llegando a instalarle «un sistema de seguridad en la Zarzuela», que incluía «un micrófono debajo de la cama para saber cuándo cumplía con el débito conyugal«.
Por último, la escritora ha asegurado que Juan Carlos «no va a regresar a España»: «Su entorno me ha asegurado que no quiere volver porque cree que ha hecho su último servicio a la patria: irse. También es un regalo que ha hecho a su hijo».