Podemos denuncia al presidente de Murcia por mediar en la operación de un familiar de García Egea

Fernando López Miras. Gobierno de Murcia

Este lunes, Unidas Podemos ha presentado en los juzgados de Murcia una denuncia por cohecho contra el presidente de la Región, Fernando López Miras (PP). La denuncia se basa en los mensajes telefónicos publicados por ‘InfoLibre’ que revelan cómo López Miras informó el 14 de abril al número 2 del PP, Teodoro García Egea, de que la operación de un miembro de su familia se realizaría seis días más tarde.

En su denuncia, la coalición de izquierdas afirma que López Miras podría haber mediado «para adelantar una cirugía, saltándose las listas de espera» fijadas en cada hospital y que se basan en «criterios objetivos de urgencia, necesidad y conveniencia». «Si como parece se ha saltado la lista de espera en beneficio del familiar de una persona poderosa e influyente, es casi seguro que tal hecho ha preterido y perjudicado a otros pacientes ‘comunes’ de la Región de Murcia«. Especialmente cuando «la pandemia del Covid ha generado más retrasos de los habituales en ingresos e intervenciones quirúrgicas».

Unidas Podemos apunta que los hechos que hasta ahora se conocen podrían suponer un delito de cohecho y «podrían indiciariamente evidenciar un trato de favor prevaliéndose [López Miras] de su cargo como presidente de la región de Murcia». Además, revelarían «un uso privado sin control de la sanidad pública, vulnerando la probidad e imparcialidad que debe guiar el ejercicio de la función pública».

Juzgan a un sacerdote por agredir sexualmente de manera continuada a una menor en Talavera

Vídeo | El presidente checo ataca a las personas transexuales: «Me parecen repugnantes»