Polémica en Bilbao: Podemos pide la cancelación del concierto de C.Tangana por promover la cultura de la violación

Desde Elkarrekin Podemos han pedido al Ayuntamiento de Bilbao que no contrate artistas que «reproducen la cultura de la violación», y ha añadido que la contratación de los grupos para el Aste Nagusia debería pasar por la Comisión Mixta de Fiestas.

El partido lo pidió en un comunicado, donde critica que se contrate al rapero madrileño C.Tangana para actuar en las fiestas de la capital vizcaína asegurando que sus letras son «machistas y despectivas» contra las mujeres.

Podemos apuntó que el partido, «aunque respeta la libertad de expresión, critica de forma tajante las letras musicales que son descaradamente machistas, sexistas, homófobas o racistas». El concejal Xabier Jiménez ha afirmado que a ellos «nadie» les ha preguntado sobre esta decisión y que «por ello, es el gobierno del señor Aburto quien tiene que dar explicaciones sobre la contratación de Tangana«.

Por otra parte, un particular ha iniciado una recogida de firmas para hacer que el rapero no actúe en Bilbao. Bajo el título: «¿En serio quieres que el Ayuntamiento de Bilbao pague con tu dinero a este tío?», la petición (a punto de conseguir su objetivo de 15.000 firmas) recoge además algunas de las frases machistas del artista.

«Tu puta me llama papi», «hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache», «rezo por la puta que te educó así», «sólo me quieres si te hago mal».

VÍDEO | Una youtuber sube por error un vídeo pegando y escupiendo a su perro

Vídeo | Un vendedor ambulante apuñala al subinspector de la Policía Local en una playa de Huelva