Policías y guardias civiles se manifiestan contra la reforma de la Ley Mordaza

Twitter.

La Policía y la Guardia Civil se han manifestado este miércoles en varias ciudades de España para protestar contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana, la Ley Mordaza, denunciado que les deja “desprotegidos”. Los sindicatos denuncian que la medida es injusta, especialmente ahora, cuando, según ellos, “la violencia y el acoso contra los agentes va en aumento”.

Las reformas de la ley que les dejan “más al descubierto” son “las grabaciones (a los policías) con dispositivos móviles, el hecho de que se puedan convocar manifestaciones de forma espontánea y las dos horas para la identificación” de un sospechoso y que la fuerza solo pueda emplearse como último recurso.

“Imaginaos lo que puede suponer que aquí a las seis de la tarde se convoque una manifestación de extrema izquierda y a cien metros otra de extrema derecha y que la policía no tenga tiempo para organizar un dispositivo para garantizar el derecho a esa manifestación, pero también la seguridad de la gente que transita”, ha dicho el portavoz de la SUP, Ramón Cossió.

En la concentración de Madrid han estado presentes PP, Vox y Ciudadanos, encabezados por Pablo Casado, Santiago Abascal y Edmundo Bal, respectivamente.

En las redes sociales se ha desatado un intenso debate al respecto:

Vídeo | Odón Elorza (PSOE): “ETA desapareció, ya no está, aquí lo que hay es franquistas”

El Supremo archiva la causa contra Ayuso por alzamiento de bienes pese a estos datos