Vídeo | Odón Elorza (PSOE): “ETA desapareció, ya no está, aquí lo que hay es franquistas”

Elorza. Twitter

El diputado del PSOE Odón Elorza ha pronunciado un emotivo discurso en el Congreso a cuenta de la utilización por parte de las derechas del desaparecido grupo terrorista ETA.

Todo comenzó con la intervención del diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, quien recriminó a la izquierda que “en la nueva historia que traen ETA no existió y Franco murió ayer. Hace un par de meses, aquí mismo, una diputada socialista proclamó orgullosa que su hija no sabía qué era ETA”.

″¿Cómo le explica a su hija que no están Fernando Múgica o Ernest Lluch? ¿O son parte del borrado también? Van a borrar a ETA de la memoria porque así pueden pactar con Otegi tranquilamente”, añadió el diputado ‘naranja’.

Elorza ha contestado al político de Ciudadanos explicando que ha hablado de personas cercanas a él.

“Se ha hablado de Fernando Múgica, amigo y compañero íntimo a quien acompañé en sus últimos momentos de vida en la calle San Martín. Aún tenía pulso y le acompañé al hospital”, ha comenzado diciendo.

“Se ha hablado de Ernest Lluch, íntimo socialista compartido por todos, con quien hablé cinco horas antes de su asesinato en el garaje de su casa en Barcelona. Podría hablar de Enrique Casas. Fui el primero que llegué, antes de la ambulancia, a su casa, a su habitación donde yacía asesinado. Estuve pocos minutos después del asesinato del general Garrido, su mujer y su hijo en la esquina del boulevard de San Sebastián al lado del ayuntamiento, con una bomba lapa”, ha destacado.

″¡Ya está bien! ¡Dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo que son de todos para atacar al Gobierno de izquierdas, para atacar unos presupuestos! ¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo de ETA! ¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien! ¡Aquí lo que hay son franquistas!”, ha estallado.

Imputado por financiación ilegal el PP de Salamanca, su presidente y su gerente

Policías y guardias civiles se manifiestan contra la reforma de la Ley Mordaza