in

Posible prisión por amenazar a la profesora de su hija: «No dejo que mi hija vaya a charlas de mujeres»

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido una pena de un año y tres meses de cárcel por delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizadas por la Constitución para un hombre por coaccionar a la profesora de su hija.

«Te has pasado por la cara mi autorización, donde no te permito que mi hija vaya a charlas de mujeres, porque no cree en la violencia de hombre a mujer», le recriminó a la profesora de su hija. Además, el hombre se enfrenta a un delito de coacciones leves, del que es reincidente.

El suceso ocurrió el 27 de noviembre de 2019, cuando el acusado abordó a la profesora a la salida del colegio. «Te has pasado por la cara mi autorización, donde no te permito que mi hija vaya a charlas de mujeres, porque no cree en la violencia de hombre a mujer«, le recriminó la profesora.

Aunque la profesora le dijo que la charla no hablaba de la violencia de género, el hombre continuó gritando e histérico afirmaba que lo que hacían era «adoctrinar» a los alumnos. Además, le amenazó con amenazarla, tanto en lo judicial, como en la televisión y al partido de extrema derecha VOX.

La Fiscalía pide un año y tres meses de cárcel para el acusado, además del pago de una multa de 3.300 euros y la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo. También pide una orden de alejamiento de 300 metros.

 

Escrito por L. Acosta

Óscar Puente arremete contra Alvise tras su nuevo bulo: «Este saco de mierda»

La Policía investiga la colocación de las 53.000 banderas en la playa de Valencia: no estaba autorizada