El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento madrileño, formado por PP y Ciudadanos, han puesto fecha al desalojo del centro social autogestionado La Ingobernable: el 2 de septiembre. Así ha informado la delegada de Obras, Paloma García Romero.
Asimismo, La Dragona, inmueble okupado desde 2014, está pendiente de la resolución de incidencia en relación a la sentencia judicial que corrobore que es conforme a derecho.
La Ingobernable se destinará a equipamientos necesarios para el distrito Centro, todavía por establecer, y La Dragona a un equipamiento de Seguridad.
El concejal proponente, Fernando Martínez Vidal (Vox), ha amenazado a aquellos que «okupan para vivir del cuento», lanzando «un aviso al movimiento okupa de toda España: en la ciudad de Madrid no son bienvenidos, vayan a las Ciudades del Cambio, que estarán encantados de recibirles».
Por su parte, La Ingobernable no se rinde tan fácilmente: «Vamos a defender nuestro centro social de los corruPPtos que vaciaron este edificio para demolerlo y regalarlo», han publicado sus gestores en su cuenta oficial de Twitter.
Vamos a defender una ciudad que merezca la pena #MadridNoSeVende
Vamos a defender nuestro centro social de los corruPPtos que vaciaron este edificio para demolerlo y regalarlo.
Vamos a demostrar que somos #indesalojables ✊?https://t.co/ceIjYzX8Uz
— La Ingobernable (@CSIngobernable) 29 de julio de 2019