Lázaro Polo Gismero, candidato de España 2000, ha conseguido la alcaldía de Los Santos de la Humosa, un pueblo de 2.400 habitantes de la Comunidad de Madrid gracias a la ayuda de PP y VOX.
«El pueblo pidió un cambio», aseguró la concejal del Partido Popular María de los Ángeles Linares a El País, reconociendo a su vez que hubo un gran debate en el partido sobre la decisión de llevar España 2000 al poder, aunque apuntó que llegaron rápidamente a la conclusión de que «lo único ultra que habíamos vivido» fueron los ocho años del PSOE en el gobierno.
Algunas de las medidas que plantea España 2000 son la recuperación de tradiciones, reabrir la plaza de toros clausurada en 2016 por riesgo de derrumbe, y un nuevo convenio colectivo con los trabajadores municipales.
El concejal de Somos Alcalá Alberto Egido ha diferenciado a España 2000 de VOX asegurando que se «asemeja más al falangismo» porque plantean políticas sociales «solo para españoles y no favorecen a los ricos». Sus slogans siempre van dirigidos a «poner a los españoles primero», ofreciendo comida «solo a españoles» y justificándose en que «las ayudas se conceden de manera ordenada, empezando por nuestros compatriotas más necesitados».