La localidad toledana de Ajofrín ha sido testigo de una nueva muestra de acto de odio contra el colectivo LGTBI tras alguien quemar la bandera arcoíris que colgaba en la fachada del Consistorio.
Los actos fueron condenados duramente por la regidora socialista de la localidad María Isabel Alguacil, que en un comunicado aseguraba que este sábado fue «uno de los días más tristes» tras el acto vandálico de intolerancia que vivió Ajofrín.
Tras lamentar que 50 años después de las revueltas de Stonewall en Nueva York (1969), símbolo considerado el inicio de la lucha moderna contra la discriminación, y asegurar que «parece que no hemos avanzado nada», Alguacil llamó a los vecinos a manifestarse para condenar estas conductas junto a ella, trabajando «desde las familias, desde el colegio e instituciones pública».
Por ello, el PSOE del municipio colgó una nueva bandera que ahora recubre todo el balcón, bastante más grande que la anterior.
La igualdad es un valor universal inherente al ser humano. Estos ataques de intolerancia, por tanto, nos deben doler a todos. Nuestra condena hoy es proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI+ https://t.co/seDAgZWpn9
— PSOE de Castilla-La Mancha (@pscmpsoe) June 30, 2020
Ayer quemaron en Ajofrín la bandera LGTBI y hoy han colgado esta mucho más grande. pic.twitter.com/Bov0RPYswS
— Diemolesk 💆🏼♂️ (@diemolesk) June 27, 2020