in

LOLLOL RabiaRabia Me da penaMe da pena

El segundo diario alemán arremete contra la monarquía española :»Es extremadamente impopular»

Spain's King Felipe VI and his wife Queen Letizia arrive for celebrations of the 40th anniversary of the Spanish Constitution at the Spanish parliament, in Madrid, Spain, on Thursday, Dec. 6, 2018. (AP Photo/Andrea Comas)

El autor del texto ha cargado contra los actuales monarcas y sus familias, enumerando polémicas y conflictos relativos a la Casa real

El segundo diario alemán más leído, titulado ‘Süddeutsche Zeitung’, ha dedicado un artículo de lo más duro a la familia real española, que califica de «extremedamente impopular debido a sus muchos escándalos».

Se trató de manera muy crítica el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución, en el afirma que el rey leyó «de manera monótona» y que Pablo Iglesias, líder de Podemos, no aplaudió al monarca.

El autor del texto y corresponsal del diario en Madrid, Thomas Urban, recalcó la decadencia de la monarquía, comentando que incluso algunos diputados llevaban insignias republicanas y que los jóvenes rechazan este régimen, según las encuestas.

«Las numerosas infidelidades del padre del rey Felipe, Juan Carlos han dañado bastante la reputación de la monarquía». «Cada vez más historiadores dicen que «la resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado» de 1981 es «una leyenda.»

El diario continúa haciendo referencia al «escándalo financiero de Iñaki Urdangarín», y a la mala situación de pareja que atravesarían Felipe y Letizia.

También aprovecha para criticar la imposición de la monarquía: «El referéndum sobre la Constitución de 1978, redactado en gran parte por seguidores franquistas, no dejó alternativa para los votantes: si querían la democracia, tenían que aceptar al rey Juan Carlos».

 

Escrito por M. Zafra

Cuando a Pablo Casado no le parecía mal cortar carreteras

La misoginia del presidente del Atlético de Madrid: “Yo de dinero no hablo, y menos con una mujer”