Procesan a un expolítico del PP por violar siete veces a un preso

Un juez de Madrid ha procesado a Rodrigo de Santos, un expolítico del PP de las Islas Baleares, por cometer siete violaciones y dos delitos de agresión sexual contra presos en semilibertad de la ONG en la que trabajaba bajo la amenaza de devolverlos a la cárcel.

Juan José Escalonilla, el magistrado encargado del procesado, señala que existen suficientes pruebas de que De Santos cometió los delitos de los que se le acusa, según avanza eldiario.es.

Pero este no es el estreno del popular ante un juez. Para De Santos, esta es la tercera vez que se sienta en los banquillos de un juzgado, siendo la primera condenado por abusar de un menor amigo de sus hijos, y la segunda por gastar 50.000 euros de la tarjeta de crédito que poseía como concejal de Urbanismo en Palma en cocaína y prostitución masculina.

En aquel entonces, el popular fue condenado a 13 años de cárcel, aunque una sentencia del Tribunal Supremo rebajó la pena a 5 ya que consideró que el chico de 14 años del que abusó no se había resistido de forma explícita.

El caso actual por el que se condena ocurrió en la ONG Horizontes Abiertos que acogió a De Santos como voluntario tras su paso por prisión y le acabó dando un puesto remunerado. Allí, valiéndose de su condición de coordinador y bajo la amenaza de emitir informes desfavorables, el popular obligó a un preso hasta en siete ocasiones a mantener relaciones sexuales con él.

Vídeo | La viral nueva parodia de Los Morancos sobre el pacto entre PSOE y Unidas Podemos

Manuel Bofill, responsable del pacto de C’s con la ultra Libertas, liderará el partido hasta marzo