Profesores de Huelva se manifiestan con faldas y uñas pintadas por el acoso a una niña trans

CEIP César Barrios.

Un caso de transfobia ocurrido en el colegio César Barrios de Lepe (Huelva) ha llevado a los profesores del centro a asistir a clase con falda y las uñas pintadas en forma de apoyo a la víctima.

Concretamente, una alumna trans de 11 años fue acosada por otros estudiantes debido a su identidad de género. La niña era insultada y humillada hasta el punto en que le impedían entrar en el cuarto de baño.

El director del colegio, Joaquín Hernández, ideó esta campaña de visibilización y protesta tras conocer el acoso de la menor, cuyo rendimiento académico había bajado drásticamente debido a los malos tratos que le dirigían una decena de compañeros.

«Una maldad de unos diez niños que empezaron a insultar y humillar a la compañera por su identidad, llegando hasta tal punto que le prohibieron entrar en el baño de los niños, algo totalmente inadmisible«, ha afirmado el director del centro en declaraciones a ‘elrecreodiario’.

El director del colegio envió a los padres una carta en la que alertaba de la necesidad de concienciación: «Rogamos que desde casa os unáis y habléis con vuestros hij@s para que comprendan que todos tenemos libertad para sentir lo que queramos, pintarnos las uñas o hacer lo que deseemos siempre que no influyamos en los demás, y este asunto al resto no nos afecta en nada».

Los primeros en sumarse a la protesta fueron el resto de profesores, pero pronto se sumaron otros alumnos. El movimiento lleva presente ya dos semanas en el colegio.

Multado con 480 euros el joven de Malasaña que denunció una falsa agresión homófoba

Un concejal del PP de Albacete pide no dar dinero público a mujeres maltratadas «sin pruebas»