Un concejal del PP de Albacete pide no dar dinero público a mujeres maltratadas «sin pruebas»

Fernando Navarro. Ayto de Albacete

Este jueves, un concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete ha desatado una oleada de críticas tras exigir que dejen de destinarse recursos públicos a la atención de víctimas de la violencia machista.

Las declaraciones del concejal conservador se produjeron durante un debate de una propuesta de Unidas Podemos sobre la defensa de las líneas de ferrocarril convencional en la región. En su turno de palabra, el concejal del PP Francisco Navarro Cebrián ha lamentado que en el contexto del debate de los Presupuestos Generales del Estado «se pretendan destinar recursos públicos a que cualquier persona de sexo femenino, por abrir la boca en determinada oficina, pueda recibir recursos públicos diciendo que ha sido maltratada sin pruebas de ninguna clase».

Navarro ha puesto estos servicios al mismo nivel que el uso de dinero público «para traducir en Netflix» al catalán, asegurando que ambas cosas tienen repercusión «en recursos que se prestan para otras cosas que son importantes», como el mantenimiento del ferrocarril convencional.

Profesores de Huelva se manifiestan con faldas y uñas pintadas por el acoso a una niña trans

La directora de la Guardia Civil reprocha a Olona (Vox) su discurso en contra de las mujeres