Playa atestada. Twitter
in

Prohíben el acceso a dos playas de Barcelona tras sobrepasar el límite de aforo

Las playas barcelonesas de Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella y Llevant han alcanzado esta tarde el 80% del aforo, el máximo establecido por el Ayuntamiento para poder garantizar la distancia de seguridad.

Debido a esto, la Guardia Urbana ha tenido que intervenir, impidiendo el paso de más personas a las cuatro playas. La policía municipal ha contado con la megafonía de las áreas, los agentes cívicos y los informadores de playas para solicitar a los bañistas que se trasladaran a otros arenales. No obstante, las otras también estaban altamente ocupadas, entre el 60% y el 80%.

Tras ver las imágenes de las playas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha publicado un tuit llamando a la responsabilidad individual y la actitud cívica.

«No me cansaré de insistir que el reto colectivo que tenemos por delante es de actitud cívica y solidaria. Yo me he de proteger para protegerte a ti. Si no lo hago, te puedo contaminar. Solidaridad y civismo», ha escrito.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento este sábado 18 videosensores cuyo objetivo es medir la ocupación de las diez playas de la ciudad e ir controlando el aforo según vayan llegando usuarios.

El Consistorio solicitó el viernes a los ciudadanos que antes de ir a las playas consulten en la web del Ayuntamiento cómo de ocupadas están y acudir a las que permitan guardar la distancia de seguridad.

Escrito por M. Zafra

Aumentan los contagios confirmados en el brote de coronavirus del Hospital de Basurto

Jorge Javier critica la última iniciativa de Ayuso: «Esto ni Franco»