Las playas barcelonesas de Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella y Llevant han alcanzado esta tarde el 80% del aforo, el máximo establecido por el Ayuntamiento para poder garantizar la distancia de seguridad.
Debido a esto, la Guardia Urbana ha tenido que intervenir, impidiendo el paso de más personas a las cuatro playas. La policía municipal ha contado con la megafonía de las áreas, los agentes cívicos y los informadores de playas para solicitar a los bañistas que se trasladaran a otros arenales. No obstante, las otras también estaban altamente ocupadas, entre el 60% y el 80%.
Tras ver las imágenes de las playas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha publicado un tuit llamando a la responsabilidad individual y la actitud cívica.
«No me cansaré de insistir que el reto colectivo que tenemos por delante es de actitud cívica y solidaria. Yo me he de proteger para protegerte a ti. Si no lo hago, te puedo contaminar. Solidaridad y civismo», ha escrito.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento este sábado 18 videosensores cuyo objetivo es medir la ocupación de las diez playas de la ciudad e ir controlando el aforo según vayan llegando usuarios.
El Consistorio solicitó el viernes a los ciudadanos que antes de ir a las playas consulten en la web del Ayuntamiento cómo de ocupadas están y acudir a las que permitan guardar la distancia de seguridad.